Comentarios (0 )
Leer
Latigazo cervical (Whiplash cervical)

El Latigazo Cervical (Whiplash) consiste en la hiperextensión aguda de la columna cervical por aceleración brusca seguida de una hiperflexión, por efecto rebote. La principal causa son los accidentes de tráfico con impacto posterior, donde al ser inesperado, los tejidos se encuentran relajados y por lo tanto no retienen el exceso de movilidad. Esta lesión es más probable cuando no se lleva puesto el cinturón de seguridad y en debilidad de la musculatura cervical. Cuando el impacto posterior se da con la cabeza en rotación, las consecuencias suelen ser más importantes, ya que esta posición sitúa la mayor parte de las estructuras (articulaciones interapofisarias, disco intervertebral y ligamentos) en una situación más susceptible de lesión.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Lesiones deportivas en verano
Lesiones Deportivas en Verano

Las lesiones deportivas aumentan en el periodo estival, siendo las principales causas:

  • Largos periodos de inactividad deportiva durante el año.
  • Entrenamiento inadecuado y falta de técnica.
  • Utilización de material incorrecto para la práctica deportiva.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Pesadez de piernas
¿Dolor y/o pesadez de piernas?

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchas personas pueden comenzar a notar dolor, pesadez y hormigueo en las piernas, acompañado de una sensación edematosa (inflamación) de las mismas y sobre todo al finalizar el día. Esto se denomina Síndrome de piernas cansadas y puede estar provocado por mala circulación periférica, déficit de retorno venoso o déficit del sistema linfático o de sus ganglios.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Causas del dolor de espalda en vacaciones

El pasado lunes 3 de Julio tuvimos la visita en Clínica Atlas de TVE, de “Las mañanas de la 1”. El tema sobre el que nos preguntaron fue “las causas de los dolores de espalda en relación con las vacaciones y el verano”. Aquí os dejamos el enlace del programa para que podáis verlo en el 1:37:00 del vídeo.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
¿En qué consiste el método Indiba?

Indiba es un recuperador electrónico basado en la aplicación de hipertermia que activa la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células.

El método Indiba no debe ser confundido con calor. El calor es consecuencia de un movimiento que provoca un rozamiento de las moléculas acuosas que chocan entre ellas provocando el efecto calorífico.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Contracturas musculares. Prevención y tratamientos.

Contractura muscular se define como una contracción mantenida e involuntaria del músculo. Esta situación causa una disminución del aporte sanguíneo, acumulándose sustancias de deshecho/tóxicas y enviando señales nociceptivas al cerebro mediante las terminaciones nerviosas del tejido muscular, generando así dolor.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Publirreportaje en “Sólo Boadilla”

En septiembre de este año, la revista de Sólo Boadilla nos brindó la oportunidad de salir en su número de octubre con un publirreportaje, donde pudimos reflejar un poco de nuestra historia, trayectoria laboral, traslado y ampliación de instalaciones y especialidades actuales de Clínica Atlas.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Puntos gatillo y dolor musculoesquelético

El punto gatillo miofascial (PGM) es un nódulo hipersensible dentro de una banda tensa que se puede palpar en el músculo esquelético. El punto gatillo se diferencia de la contractura en que esta última se genera por un exceso de trabajo en donde el músculo, en todo su recorrido, se encuentra retraído de forma constante.

Leer más