Comentarios (0 )
Leer
Pesadez de piernas
¿Dolor y/o pesadez de piernas?

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchas personas pueden comenzar a notar dolor, pesadez y hormigueo en las piernas, acompañado de una sensación edematosa (inflamación) de las mismas y sobre todo al finalizar el día. Esto se denomina Síndrome de piernas cansadas y puede estar provocado por mala circulación periférica, déficit de retorno venoso o déficit del sistema linfático o de sus ganglios.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Causas del dolor de espalda en vacaciones

El pasado lunes 3 de Julio tuvimos la visita en Clínica Atlas de TVE, de “Las mañanas de la 1”. El tema sobre el que nos preguntaron fue “las causas de los dolores de espalda en relación con las vacaciones y el verano”. Aquí os dejamos el enlace del programa para que podáis verlo en el 1:37:00 del vídeo.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
¿En qué consiste el método Indiba?

Indiba es un recuperador electrónico basado en la aplicación de hipertermia que activa la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células.

El método Indiba no debe ser confundido con calor. El calor es consecuencia de un movimiento que provoca un rozamiento de las moléculas acuosas que chocan entre ellas provocando el efecto calorífico.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Contracturas musculares. Prevención y tratamientos.

Contractura muscular se define como una contracción mantenida e involuntaria del músculo. Esta situación causa una disminución del aporte sanguíneo, acumulándose sustancias de deshecho/tóxicas y enviando señales nociceptivas al cerebro mediante las terminaciones nerviosas del tejido muscular, generando así dolor.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Publirreportaje en “Sólo Boadilla”

En septiembre de este año, la revista de Sólo Boadilla nos brindó la oportunidad de salir en su número de octubre con un publirreportaje, donde pudimos reflejar un poco de nuestra historia, trayectoria laboral, traslado y ampliación de instalaciones y especialidades actuales de Clínica Atlas.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Puntos gatillo y dolor musculoesquelético

El punto gatillo miofascial (PGM) es un nódulo hipersensible dentro de una banda tensa que se puede palpar en el músculo esquelético. El punto gatillo se diferencia de la contractura en que esta última se genera por un exceso de trabajo en donde el músculo, en todo su recorrido, se encuentra retraído de forma constante.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Atlas Fisioterapia
El Método Pilates

El Método Pilates es una de las prácticas que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Los que lo practican aseguran que se sienten de maravilla y que han fortalecido áreas de su cuerpo que tenían olvidadas, mejorando así su condición física.

Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente, activando cada músculo y tendón con un propósito específico, siendo la respiración indispensable.

Leer más

Comentarios (0 )
Leer
Hipopresivos
Ejercicios hipopresivos

Los ejercicios Hipopresivos (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) son “un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal”.
Se utilizan mucho en la rehabilitación post-parto para la recuperación del suelo pélvico y para las diástasis abdominales (separación de rectos del abdomen).

Leer más